Buscar
Contact Us

Tipos de Rodamientos

Tipos de Rodamientos

Rodamientos de Bolas

Los Rodamientos de Bolas utilizan bolas como elementos rodantes. Su característica principal son los puntos de contacto entre las bolas y las pistas de rodadura; estos rodamientos pueden trabajar a grandes velocidades pero no pueden soportar grandes cargas. 

Rodamiento Rígidos de Bolas

Los rodamientos mas utilizados son los rodamientos rígidos de bolas. Gracias a su diseño simple, son fáciles de mantener y no son tan sensibles a las condiciones de funcionamiento, por lo que se utilizan en una amplia gama de aplicaciones diferentes.

Además de las fuerzas radiales, absorben fuerzas axiales en ambas direcciones. Su par de giro bajo también los hace adecuados para altas velocidades.  >>

Rodamiento de Bolas de Contacto Angular

Los rodamientos de bolas de contacto angular se caracterizan por un ángulo de contacto. Esto significa que las fuerzas se transfieren desde un camino de rodadura a otro en un ángulo particular.

Los rodamientos de bolas de contacto angular, por lo tanto, son adecuados para cargas combinadas, en que, además de las fuerzas radiales, también deben transferirse elevadas fuerzas axiales.  >>

Rodamientos de Bolas Autoalineables

Los rodamientos de bolas autoalineables se componen de una fila doble de bolas guiadas por una jaula y una pista de anillo interior de dos hileras, pero tienen una característica especial, el anillo de rodadura de anillo exterior esférico continuo que permite que el complemento de anillo / bola interno gire dentro del anillo exterior. Esto es lo que permite un grado de auto alineación en la aplicación.

Este tipo de rodamiento  se recomienda cuando la alineación del eje y la carcasa (desalineación) son un problema y el eje podría desviarse. Los rodamientos de bolas autoalineanbles son los más adecuados para absorber las fuerzas radiales.  >>

Rodamientos de Bolas de Empuje

Los rodamientos de bolas de empuje consisten en dos discos de rodamiento con pistas de rodadura para las bolas.

Los rodamientos de bolas de empuje se desarrollaron únicamente para absorber fuerzas axiales en una direccion, lo que significa que pueden ubicar el eje axialmente en una dirección.  >>

Rodamientos de Rodillos

Los rodamientos de rodillos se caracterizan por soportar una mayor capacidad de carga a comparación con los rodamientos de bolas del mismo tamaño; sin embargo, la tolerancia a la velocidad es menor que en un rodamiento de bolas, debido a la mayor fricción de la línea de contacto.

Rodamientos de Rodillos Esféricos

Los rodamientos de rodillos esféricos son muy robustos y funcionan con el mismo principio que los rodamientos autolineables, con la excepción de que utilizan rodillos esféricos en lugar de rodillos de bolas que permiten soportar cargas más altas. Esto puede compensar los desalineamientos entre el eje y el alojamiento.

Los rodamientos de rodillos esféricos son adecuados para absorber altas cargas radiales y cargas axiales moderadas. >>

Rodamientos de Rodillos Cilíndricos

Los rodamientos de rodillos cilíndricos utilizan contacto de línea entre los elementos rodantes y las pistas de rodadura, lo que optimiza la distribución de factores de tensión en el punto de contacto. Esta disposición significa que los rodamientos de rodillos cilíndricos tienen una carga radial muy alta.

Dependiendo del diseño, también pueden transmitir cantidades limitadas de carga axiales.  >>

Rodamientos de Rodillos Cónicos

Los rodamientos de rodillos cónicos tienen pistas de rodadura cónicos en los anillos interior y exterior, con rodillos cónicos dispuestos entre ellos.

Debido al ángulo de contacto, los rodamientos de rodillos cónicos pueden absorber altas fuerzas radiales y axiales en una dirección.

Los rodamientos de rodillos cónicos a menudo se combinan en parejas para soportar fuerzas axiales en ambas direcciones.  >>

Rodamientos de Agujas

Los rodamientos de agujas son un tipo especial de rodamiento de rodillos cilíndricos que contienen elementos rodantes delgados y largos, conocidos como rodillos de agujas. La relación de diámetro a longitud esta entre 1:3 y 1:10.

Los rodamientos de rodillos de agujas tienen una alta capacidad de carga y sólo son adecuados para fuerzas radiales.

Si el espacio es estrecho, los rodamientos de rodillos de aguja pueden ser una buena solución  >>