Buscar
Contact Us
Los rodamientos se utilizan en una amplia gama de máquinas, tanto industriales como en equipos de uso diarios.
Algunas aplicaciones tienen condiciones muy exigentes donde los rodamientos deben ofrecer capacidades excepcionales.

Diámetro Exterior de 2 Milímetros

Los rodamientos miniatura de diámetro exterior son tan pequeños como 2 mm, con un diámetro de sólo 0.6 mm y un ancho de 0.8 mm. Los rodamientos miniatura se utilizan en aplicaciones tales como pequeños motores eléctricos.

En el otro extremo de espectro, hay rodamientos de gran diámetro con un diámetro exterior de hasta 6 metros que pesan más de 15 toneladas, que se utilizan en aplicaciones tales como grandes máquinas de perforación de túneles.

400,000 Revoluciones por Minuto

Los rodamientos pueden soportar velocidades muy altas, propias de maquinaria como los taladros dentales. Estos taladros usan diminutos rodamientos de bolas de alta precisión, que pueden girar a velocidades de hasta 400,000 revoluciones por minuto.

Estas velocidades, junto con una precisión absoluta, prácticamente eliminan las vibraciones en los taladros dentales. Además de ser fascinantes desde un punto de vista técnico, esto garantiza un alivio para los pacientes, quienes aseguran de recibir un tratamiento seguro y adecuado.

Rodamientos que permiten velocidades de vuelo de 580 Km/h

Estos rodamientos especiales se utilizan en el eje principal de los motores de aviones de pasajeros. Las partes giratorias giran a una velocidad de 160 metros por segundo (equivalente a 580 Km/h). Esto significa que los rodamientos ayudan a mantener la seguridad de las personas durante los vuelos.

Vibraciones de Menos de 100 Nanómetros

La precisión de una máquina se basa en la presición de sus rodamientos. Cada extremo de un eje de rotación está soportado por un rodamiento. La máquina funciona con precisión, incluso si hay una gran distancia desde el centro del eje o se está ejecutando a alta velocidad. Por ejemplo, los rodamientos de alta precisión con vibraciones mínimas de menos de 100 nanómetros* son los que se utilizan en los discos duros de los ordenadores.
(*1 nanómetro es mil millonésima de un metro).

Girando en el Espacio por más de 15 Años

Los rodamientos juegan un papel crítico en los vuelos espaciales. Los datos meterológicos y los datos GPS se transmiten por radio a la Tierra a través de satélites. El diseño de los satélites cuenta con una rueda de reacción, que los mantiene en posición y los apunta en la dirección correcta. Los rodamientos de alta precisión han estado en uso en estas ruedas de reacción por más de 15 años.

De -253 °C a +500 °C

Los rodamientos también funcionan confiablemente a temperaturas muy por debajo de cero, por ejemplo en bombas de combustible de cohetes espaciales, donde operan en oxígeno líquido a temperaturas de -253 °C.

Los rodamientos de alta precisión también son capaces de recibir calor extremo, por ejemplo operando en tomógrafos de computadora a temperaturas de +300-500 °C y en tubos de vacío con rayos X. De esta manera, ayudan a los profesionales de la salud a realizar exámenes comprensivos modernos.