MENU AM/ESAM/ES Buscar NSK - Motion & Control
Máquinas Herramienta Taladrado, fresado, rectificado y torneado requieren soluciones con un rendimiento impresionante y una calidad excepcional. Esta es la razón por la cual los principales fabricantes de máquinas-herramienta depositan su confianza en los expertos y técnicos de NSK.

 

Tenemos la solución técnica adecuada para su aplicación de máquina herramienta. Nuestro ‘know-how’ de ingeniería y nuestra experiencia tecnológica se basan en las cuatro tecnologías esenciales de NSK: tribología, ingeniería de materiales, tecnología de análisis y mecatrónica. Esto nos proporciona una plataforma tecnológica integrada que sirve como base para desarrollar soluciones con visión de futuro. Con más de seis plantas de producción en todo el mundo, estamos justo donde usted nos necesita.

 

Además de nuestros productos, ofrecemos servicios prácticos y relevantes, como Análisis de Aplicaciones, teniendo en cuenta sus parámetros particulares tales como velocidades, tamaño del husillo y cargas externas, lo que permite a NSK calcular los parámetros de salida tales como vida del lubricante, rigidez del husillo, etc., con el objetivo de ayudarle a lograr una productividad óptima, precisión y eficiencia de la máquina.

  • Corte
  • Formación
  • Cabezales
  • Herramientas Mecanizadas
  • Productos

Corte

Cortadoras

Eficiencia energética mejorada para Máquinas Herramientas

El torneado, fresado y rectificado son tecnologías básicas de corte en la industria de Máquinas Herramienta. Se necesita una amplia gama de conceptos y tipos de máquinas herramienta para fabricar componentes mecánicos. Estos requisitos específicos también se aplican a los componentes utilizados en las máquinas herramienta.

Como proveedor de sistemas, NSK ofrece soluciones para estas aplicaciones que han sido específicamente diseñadas teniendo en cuenta sus necesidades. Nuestra cartera de productos consta de guías lineales, tornillos de bolas y rodamientos que son adecuados para el mecanizado de diversos materiales como acero, aluminio, titanio y aleaciones, tanto en operaciones de un solo turno como en múltiples turnos.

Aunque cumplimos con requisitos muy diferentes, nuestro principal objetivo es ayudarle a mejorar significativamente la eficiencia energética de sus máquinas herramientas, lo que aumentará la productividad.

Nuestros ingenieros están encantados de trabajar con usted durante su fase de diseño para ayudarle a seleccionar los mejores componentes


Soluciones de Calidad:


Guías de Rodillos Series RA 
Tornillos Embalados con Tuerca Refrigerada
Tornillos Embalados con Sellos X1
Guías Lineales con Sellos V1
Tornillos Embalados Serie BSS

Máquina de Arranque de Viruta

 

Fresadoras

Mecanizado de Calidad incluso a altas velocidades

Condiciones de operación: Alto nivel de contaminación abrasiva, Velocidad transversal, Operaciones intesivas o puntuales, Uso de líquidos refrigerantes y lubricantes.

Aplicaciones como fresadoras o centros de mecanizados de alta velocidad a menudo someten los rodamientos a condiciones operativas extremas, tales como alto nivel de partículas contaminantes abrasivas, junto con altas velocidades de cabezal y alimentación. Además, las operaciones en turnos continuos o intermitentes demandan todavía mayor exigencia técnica en rodamientos, guías lineales y tornillos de bolas. Incluso en este tipo de condiciones, los productos NSK destacan por su calidad de acabado  e insuperable precisión de funcionamiento. 

Soluciones de Calidad:

Existen argumentos sobre lo conveniente que resulta mantener la temperatura estable por debajo de los 40ºC en los tornillos de bolas para garantizar la mayor precisión. La temperatura aumenta debido al movimiento rápido de la tuerca, lo que provoca cambios en el comportamiento de marcha, este factor no debe ser subestimado. Un aumento de temperatura de sólo 10°C hace que un tornillo de 1 metro de longitud se estire 120 μm, lo que significa que la máquina herramienta ya no puede proporcionar la precisión necesaria. El sistema de enfriamiento, desarrollado de NSK, reduce drásticamente la generación de calor y mantiene la temperatura de funcionamiento para mejorar el rendimiento.
 

Consulte más información sobre Tornillos Embalados con Tuerca Refrigerada para reducir la temperatura  de operación

 

Fresadoras

Rectificadoras

Tolerancia cero a la contaminación

Condiciones de Operación: Ciclos de operación largos, alto nivel de contaminación, lubricantes y líquidos refrigerantes, desgaste severo por abrasión

Las rectificadoras cilíndricas, afiladoras y mandrinadoras para herramientas, son utilizadas para procesar un gran abanico de piezas. Tienen que mantener tolerancias muy estrictas y exigentes valores de rugosidad. Con el tiempo, los lubricantes y líquidos refrigerantes se contaminan causando desgaste severo por abrasión a los componentes de la máquina.

Los tornillos de bolas Serie BSS junto con el nuevo concepto de sellado X1 aseguran el movimiento a baja fricción y el funcionamiento óptimo de la rectificadora. Como resultado, la frecuencia entre los intervalos de mantenimiento puede ser incrementada sustancialmente, reduciendo los costos de mantenimiento.

Soluciones de Calidad:

El nuevo concepto de sellado X1 proporciona un óptimo sellado interior y exterior altamente efectivo para tornillos de bolas. La parte interior del sellado evita la fuga de lubricante mientras que la parte externa impide la penetración de partículas contaminantes en el interior de la tuerca. 


Consulte más información de Sellos X1 

Rectificadoras

 

Tornos 

Para una mayor productividad

Condiciones de operación: Ciclos de operación continua, alto nivel de contaminación, lubricantes y líquidos refrigerantes, desgaste severo por virutas.

Los tornos necesitan componentes mecánicos de alta precisión y confiabilidad para alcanzar un mayor rendimiento sin paradas de producción. Los tornos contienen rodamientos de bolas de contacto angular en el motor del cabezal, y guías lineales y tornillos de bolas en el mecanismo de alimentación.

NSK ha desarrollado la solución ideal para este tipo de aplicación, que previene el desgaste severo por viruta proporcionando confiabilidad en ciclos continuos. La alta rigidez y capacidad de carga de las guías lineales de NSK facilitan una larga vida operativa, permitiendo una mayor productividad para sus tornos.


Soluciones de Calidad:

Tornillos embalados Serie BSS especialmente diseñada para aplicaciones de máquinas herramienta. Su funcionamiento es silencioso, incluso a altas velocidades y su diseño compacto permite un rendimiento superior.
 

Consulte más información de Tornillos Embalados - Serie BSS 

Tornos

Máquinas de Electroerosión (EDM/EWM)

Mayor precisión y seguridad

Las máquinas de electroerosión requieren componentes mecánicos de alta precisión. Los tornillos de bolas de NSK y las guías lineales proporcionan una gran confiabilidad en el proceso de electroerosión siendo ideales para elevadas velocidades de traslación. Además son de diseño compacto, perfectas para espacios reducidos.

Soluciones de Calidad:

Las guías lineales Serie RA de NSK permite una sobresaliente  precisión, que se alcanza mediante el uso de rodillos de mayor tamaño, ultra capacidades de carga y una alta rigidez. Asimismo, el sistema de lubricación K1 de NSK, permite un mayor funcionamiento libre de mantenimiento.


Guías Lineales NSK - Serie RA: Ultra Capacidad de carga y máxima rigidez

Máquinas de Electro Erosión

 

Formación

Formación

La creciente demanda de soluciones de una mayor eficiencia energética ha generado un desarrollo en las soluciones  electromecánicas en varias ramas de la industria. Los procesos de deformación- por ejemplo,  estampación, troquelado y  plegado- generan un gran impacto en el diseño de los distintos componentes mecánicos.

En estos procesos, las guías lineales, los tornillos de bolas y los rodamientos están remplazando a  las soluciones hidráulicas que requieren gran cantidad de energía y contribuyen a reducir los tamaños de los ejes. Los tornillos refrigerados de NSK contribuyen a minimizar la cantidad de calor que es trasferido a la aplicación.

Deformación

Cabezales

Cabezales

Mayor eficiencia energética para sus Máquinas Herramienta

Los cabezales son el corazón de cualquier máquina herramienta. La tecnología de mecanizado y las aplicaciones en cuestión tienen un gran impacto en el diseño de los cabezales – y lo mismo es aplicable al rango de velocidad, que depende de factores como el tamaño de la herramienta y el material a procesar. 

Entendemos su negocio: tanto si necesita cabezales de transmisión directa o cabezales de transmisión por polea para torneado, fresado o rectificado, NSK trabaja con los mejores fabricantes de cabezales de todo el mundo. Nuestros ingenieros de investigación y desarrollo proporcionan regularmente nuevos impulsos para la industria. Los resultados incluyen rodamientos para los cabezales de las máquinas herramienta que operan con alta precisión incluso a altas velocidades, baja rumorosidad y  libres de mantenimiento durante más de 20,000 horas de operación con una excepcional estabilidad térmica gracias a una alta eficiencia en la transferencia de calor.

Nuestro Departamento Técnico le ayudará a identificar el rodamiento óptimo y el mejor tipo de lubricación para las necesidades de su aplicación. 

Soluciones de Calidad:
Rodamientos de una Hilera de Rodillos Cilíndricos - Serie Robusta
Rodamientos de Bolas de Contacto Angular - Series BER y BNR
Acero SHX
Lubricación por Aceite-Aire

Cabezales

 

Fresadoras

Para altas velocidades y larga vida de servicio

Condiciones de operación: Alto nivel de contaminación abrasiva, velocidad, velocidad del cabezal, ciclos de operación largos, refrigerantes y lubricantes.

Los rodamientos NSK de rodillos cilíndricos y de bolas de contacto angular se adaptan perfectamente a condiciones y requerimientos especificos de la aplicación.

Nuestros diseños mejorados son guiados por componentes como los rodamientos para cabezales de la Serie Robusta de alta precisión, velocidad y vida operativa. Una lubricación de aire-aceite de alto rendimiento y el acero patentado por NSK de alta resistencia al desgaste tipo SHX mejoran el rendimiento de sus cabezales.

Soluciones de Calidad:

La Serie Robusta, es utilizada en aplicaciones con requerimientos de altas velocidades en los cabezales principales de Máquina Herramienta. Estos rodamientos se caracterizan por una alta rigidez, una mejora del comportamiento térmico, bajo nivel de adherencia y baja generación de calor.


Consulte más información sobre Rodamientos de Bolas de Contacto Angular - Serie Robusta

Rodamientos de bolas de contacto angular serie ROBUST

Rectificadora

Tolerancia cero a la contaminación

Condiciones de operación: Ciclos de operación largos, alto nivel de contaminación, lubricantes y refrigerantes, desgaste abrasivo severo.

Las rectificadoras modernas son utilizadas para procesar diferentes piezas y tienen que mantener tolerancias muy precisas así como valores de rugosidad muy estrictos. Los componentes son contaminados por lubricantes y refrigerantes durante el rectificado de alta velocidad. Además, la mayoría de aplicaciones trabajan con desgaste abrasivo severo debido a partículas minúsculas de polvo derivadas del propio proceso de rectificado.

Los rodamientos NSK para cabezales de la Serie Robusta establecen nuevos estándares de precisión, alta velocidad y vida operativa. Una lubricación de aire-aceite de alto rendimiento y el acero patentado por NSK de alta resistencia al desgaste tipo SHX mejoran el rendimiento de los cabezales de diversas aplicaciones.

Soluciones de Calidad:

Mientras las máquinas herramienta incrementan su sofisticación y velocidad, también requieren de rodamientos capaces de alcanzar su mayor rendimiento. Los rodamientos NSK de la serie ROBUST son capaces de alcanzar un 30% más de velocidad en comparación a los rodamientos de rodillos cilindrícos de alta velocidad convencionales. Esto es posible gracias a la combinación del acero especial SHX de NSK junto con la optimización de la geometría de las pistas de rodadura.  La perfecta cilindricidad de los anillos y el uso de polímeros de última generación para las jaulas también aseguran el suave funcionamiento del rodamiento.
 

Consulte más información sobre Rodamientos de Rodillos Cilíndricos - Serie Robusta

Rodamientos de Rodillos Cilíndricos Serie ROBUST

Tornos

Eficientes y seguros

Condiciones de operación: Ciclos de operación largos, Alto nivel de contaminación, Lubricantes y refrigerantes, Desgaste abrasivo.

Los cabezales de los tornos están sujetos a muchos esfuerzos (ciclos de operación largos, alto nivel de contaminación, lubricantes y refrigerantes, desgaste abrasivo por viruta). Las velocidades operativas comprenden desde las 6,000 hasta 12,000 rpm dependiendo del material a mecanizar.

La innovación en los diseños, materiales y lubricantes de NSK asegura la máxima eficiencia mediante la combinación de una larga vida operativa, precisón, seguridad y rendimiento – incluso en condiciones severas.
       
Soluciones de Calidad:

El método de lubricación por Aceite/Aire de NSK funciona como una lubricación segura, económica y libre de contaminación. Con la ranura de lubricación, la cantidad de lubricante puede ser controlada e inyectada con precisión en el rodamiento, incluso a altas velocidades. Además, esto reduce el número de componentes asociados al rodamiento y simplifica la construcción completa del eje. La lubricación por Aire-Aceite mejora la vida de servicio de los rodamientos y ayuda a evitar la penetración de partículas contaminantes en el interior del rodamiento gracias a la presión de aire positiva.


Consulte más información sobre Lubricación por Aire-Aceite

Lubricación Aceite-Aire

Herramientas Mecanizadas

Herramientas Mecanizadas

Las herramientas mecanizadas que se encuentran en los tornos modernos (tornos convencionales, tornos CNC, torretas y otros) o centros de fresado; ayudan a aumentar el rendimiento de sus máquinas y reducen el costo total de propiedad.
NSK cuenta con instalaciones de investigación y desarrollo, junto con el conocimiento de nuestros ingenieros sobre aplicaciones específicas, estos centros de R&D constituyen la base para la mejora continua de la eficiencia energética de nuestros productos y la máxima densidad de potencia. Los rodamientos NSK se suministran con lubricación duradera asegurando que no se requiera mantenimiento.

Herramientas Motorizadas

 

Portaherramientas

Multioperaciones y Altas cargas


Existe una tendencia sobre conjuntar diversos tipos de operaciones mediante un único tipo de diseño con la intención de maximizar la productividad en el mecanizado, por lo que, operaciones como torneado, fresado o taladrado se combinan.
Estas tareas se completan mediante la utilización de portaherramientas mecanizados. Las especificaciones requeridas a los rodamientos en estos puntos son muy exigentes.  Además de ser capaces de absorber cargas radiales y axiales, han de realizar operaciones con la máxima precisión en un amplio rango de velocidades y sobre los materiales más diversos. La tipología de aplicaciones es muy variada, a tal extremo que algunos clientes han desarrollado sus propias herramientas con motor integrado que exigen un gran desafío: Cargas elevadas en un espacio disponible limitado.
NSK provee rodamientos para herramientas mecanizadas, trabajamos con muchas de las compañías líderes en el sector.  Los rodamientos NSK son reconocidos por su durabilidad y confiabilidad,  incluso en las condiciones más variables.

Soluciones de Calidad:

Los rodamientos de bolas de contacto angular sellados de NSK, evitan que las partículas de suciedad penetrar en el rodamiento. Los sellos sin contacto se pueden montar hasta cuatro veces más rápido, reduciendo el desgaste de la pista de rodadura y la superficie de las bolas, dando como resultado una vida útil óptima. Los rodamientos sellados también evitan la migración de grasa en los tornillos verticales, lo que permite un mecanizado más preciso.
 

Consulta más información de Rodamientos de Contacto Angular Sellados

Portaherramientas

Torretas de Herramientas

Las torretas tipo disco, tipo corona, cabeza y tambor están asociadas con altas aceleraciones y velocidades considerables. Los rodamientos deben soportar estas cargas, así como afrontar la contaminación, las altas temperaturas, el uso de refrigerantes y lubricantes, la operación de varios turnos o la operación de arranque y parada. Los rodamientos de bolas de contacto angular de NSK son la solución ideal para las torretas de máquinas herramienta. Sus dimensiones compactas las convierten en una opción de ahorro de espacio que permite un uso óptimo del compartimento de la máquina.


Los rodamientos NSK son adecuados para una gama de funciones de accionamiento:

  • Unidad central, conmutación extremadamente rápida y dinámica
  • Accionamiento de herramientas con posicionamiento de tornillos
  • Herramientas de accionamiento individual

Soluciones de Calidad:

Rodamientos estándar para Tornillos
Rodamientos de bolas de contacto angular - Serie NSKHPS 
Rodamientos de rodillos cónicos
Rodamientos de rodillos cilíndricos

Intercambiador de  Herramientas

Productos

Tornillo de Bolas con Tuerca Refrigerada

Los tornillos embalados con tuerca refrigerada hacen a las Máquinas Herramienta más rápidas y precisas. Las dimensiones son idénticas a la tuerca HMD, por ello se puede ensamblar sin necesidad de modificar el diseño  >>

Serie TAC-SHR

Desarrollada para soportar tornillos de bolas que trabajan bajo altas cargas. La nueva serie TAC-SHR permite al usuario mantener una alta capacidad de rendimiento con un menor diámetro en el final del eje roscado. Esto le permitirá tener una presión de contacto puntual razonable en el anillo interior del rodamiento  >>

Series RA/RB

Ofrecen alta precisión, rigidez y capacidad de carga con un diseño compacto >>

Sellos X1 para Tornillos Embalados

Proporciona un sellado interior y exterior altamente efectivo para tornillos de bolas  >>

Serie BSS

Silenciosos y compactos, ofrecen un rendimiento de alta velocidad sin precedentes. Ideales para aplicaciones como transporte de equipo y máquinas herramienta  >>

Serie BSBD

Capaces de posicionar con precísión una pieza o una parte de la máquina de forma rápida y eficiente  >>

Concepto Sellado V1

Serie V1 con sellado de estructura multilabial de alto rendimiento resistente al polvo para guías y husillos  >>

Serie ROBUSTSHOT

Potente, respetuoso con el medio ambiente y seguro. Rodamientos de bolas de contacto angular de alta precisión con lubricación aceite-aire

Serie ROBUST - Rodamientos de Una Hilera de Rodillos Cilíndricos

Alto rendimiento para aplicaciones de Ultra Velocidad  >>

Serie ROBUST - Rodamientos de Bolas de Contacto Angular

La mejor opción para los cabezales principales de máquina herramienta que requieren Ultra Velocidad  >>

Máquinas Herramientas, Husillos y NSK

  • AIP - Programa de Mejora de Activos

    AIP - Programa de Mejora de Activos

    AIP es un plan de acción desarrollado por NSK que ayuda a los usuarios a reducir costos y más... >>

  • Contacto NSK

    Contacto NSK

    Envíenos un mensaje >>

  • Casos de Éxito en la Industria

    Casos de Éxito en la Industria

    El éxito es mejor cuando se comparte. Soluciones NSK para cada Industria >>

  • Herramientas Técnicas

    Herramientas Técnicas

    NSK le brinda ayuda a sus usuarios >>

  • Solución de Problemas

    Solución de Problemas

    Prevención y solución de fallas en rodamientos >>

Cookies en el sitio web de NSK

Utilizamos cookies para garantizar que le brindamos la mejor experiencia posible en nuestros sitios y aplicaciones web. Si continúa navegando sin cambiar la configuración de su navegador, supondremos que acepta recibir cookies. No obstante, puede cambiar la configuración de cookies de su navegador en cualquier momento.