Buscar
Contact Us

NSK's Corporate Governance Structure

J-SOX

Bajo la nueva “Financial Instruments and Exchange Law” (Ley de Intercambio e Instrumentos Financieros), aprobada en 2006, las empresas deben solicitar sistemas de creación de informes de control interno, empezando por el ejercicio contable que comienza en abril de 2008. Este sistema es la versión japonesa de la Ley U.S. Sarbanes-Oxley (SOX), comúnmente conocida como "J-SOX".

El nuevo sistema requiere que las empresas que cotizan en bolsa establezcan sistemas para asegurar la exactitud de sus estados de cuentas y conceptos de divulgación y evalúen la efectividad de estos sistemas. Los directores deberán preparar y enviar informes de control interno cada año.
NSK trabaja en todo el mundo para desarrollar sistemas de control interno relacionados con la creación de informes financieros, para consolidar la implementación de estos sistemas y desarrollar mecanismos de evaluación. En abril de 2006, creamos el Equipo de Proyecto para el Control Interno en la oficina central con el objetivo de consolidar sus sistemas de control interno y coordinar las actividades relacionadas en el Grupo NSK. También se han establecido condiciones secundarias en oficinas centrales regionales y en empresas individuales del Grupo NSK.

El cumplimiento de los requisitos para la creación de informes de sistemas control interno también se considera como una oportunidad para mejorar todavía más la calidad de nuestra gestión. Además de adoptar medidas para asegurar la exactitud de nuestros estados de cuentas y conceptos de divulgación, también estandarizaremos y mejoraremos la eficacia de la gestión y de las operaciones de las empresas del grupo desde una perspectiva global. Estos esfuerzos representan un paso importante para cumplir nuestro objetivo “Ser los Nº 1 en Calidad Total”.